Skip to content

NOVEDADES

¿Archivos Pesados?

archivospesados

En ocasiones necesitamos enviar un archivo de un tamaño que es excesivo para hacerlo por correo electrónico, por lo que necesitamos otras alternativas. Servicios que nos permiten subir archivos, en ocasiones de forma temporal, para compartirlos. En ambos casos debemos tener en cuenta que necesitamos un buen ancho de banda de subida si el tamaño del archivo es grande y tardará más o menos en subir al servicio que hemos elegido en función de dicho parámetro.

No te preocupes envíanos tus archivos al mail siento@interactive.net.ec por medio de los siguientes enlaces:

Wetransfer

Mediafire

Dropbox

Rapidshare

File Droprer

Esculturas impresas en 3D

Como ya sabemos las impresoras 3D nos permiten obtener objetos con volumen, en este caso John Edmark diseñó unas esculturas que cuando están en movimiento adquieren animaciones especiales.

En estas esculturas, la colocación de los pétalos es similar a la que encontramos en la naturaleza en piñas, girasoles, etc. Si se cuenta el número de espirales en cada escultura encontraremos que siempre hay composición de los números Fibonacci.

 Adobe Color CC

Adobe nos presenta una nueva e ingeniosa aplicación para dispositivos móviles.

Genera temas de colores donde te llegue la inspiración con Adobe Color CC. Captura combinaciones de colores con tu iPhone o iPad. Utilízalas inmediatamente en tus proyectos guardándolas en las bibliotecas de Creative Cloud Libraries o sincronizándolas con el servicio Adobe Color.

adobe color CC

Color genera temas que puedes utilizar en las aplicaciones de escritorio de Adobe como Photoshop e Illustrator, y en las nuevas apps para dispositivos móviles de Adobe como Illustrator Line, Illustrator Draw y Photoshop Sketch.

Fuente: adobe.com

 

Adobe Sketch, el nuevo miembro de la familia Photoshop

Se lanzó al mercado Adobe Sketch, una app completamente nueva de dibujo para iPad. Sketch es la nueva herramienta que te permite crear brillantes y expresivos dibujos usando herramientas naturales, lápices, marcadores, borradores; y poner tu trabajo en la comunidad creativa. Con esta app puedes realizar tus dibujos en cualquier parte.

adobe sketch

Sketch es una app muy interesante ya que puedes combinarla con Photoshop y realizar cosas increíbles. Ahora ya hay un nuevo miembro de la familia Photoshop que lo podrás usar en todo lado.

Fuente: adobe.com

Semáforos para peatones

A nadie le gusta esperar. Esto hace que los semáforos sean los puntos más peligrosos para los peatones.

Pero la compañía SMART hizo de esta espera algo entretenido. Varias personas bailaron y fue visto en tiempo real en los semáforos para peatones.

El resultado fue que un 81% más de peatones se detuvieron en la luz roja semáforo, y se divirtieron haciéndolo.

Un minuto de Internet

¿Qué cantidad de datos se generan en Internet en un minuto?

En un interesante estudio hecho por la página web domo.com nos da varios resultados.

Los datos son creados a cada instante todos los minutos todos los días sin que lo notemos. Con cada estado que compartimos, artículo que leemos o foto que subimos, creamos un rastro digital que cuenta una historia. Estos rastros describen la avalancha de datos que generamos a cada minuto.

DataNeverSleeps_Such

La población que tiene acceso a Internet crecío el 14,3% en los años 2011 y 2013; y ahora representan sobre los dos mil millones de personas.

Con cada click, share y like que nosotros damos los datos alrededor del mundo se expanden más rápido de lo que podemos comprender. Hoy en día los negocios están poniendo especial atención a los resultados que se dan para hacer decisiones importantes sobre el futuro de las empresas.

Fuente: domo.com

Adobe muestra versión optimizada de Photoshop CC para Surface PRO3

Microsoft acaba de dar a conocer esta semana en un evento en la ciudad de Nueva York la nueva Surface Pro 3. Aunado a esto fue que Adobe se unió al lanzamiento de este nuevo gadget para traer una nueva versión de Photoshop CC con características touch para esta (y otras) tablets.

Esta versión, que oficialmente no ha sido anunciada, trabajará sobre el sistema operativo Windows 8.1 en tablets, incluyendo Surface Pro 3 y Wacom Cintiq Companion.

A esta versión le fueron añadidos nuevos gestos, como la capacidad de hacer pinch y zoom además de aprovechar el procesador Core i7 de la nueva Surface Pro 3. Así también, el nuevo stylus de Surface Pro 3 será totalmente compatible para la siguiente versión de Photoshop, permitiendo obtener trazos más suaves y naturales.

Photoshop Surface Pro3 quito

Fuente: neopixel.com.mx

Wacom presenta Bamboo Loop

Desarrollada por el grupo de aplicaciones de software de Wacom, Bamboo Loop convierte la mensajería móvil en algo altamente visual, bonito y divertido.

bamboo-loop

Una nueva aplicación para iPhone y iPod Touch que combina el intercambio de fotos y la mensajería de una forma única y divertida: permite enviar tarjetas fotográficas digitales – con apariencia visual de tarjetas de papel – a amigos, familiares y compañeros.

Detalles técnicos:

– Bamboo Loop funciona actualmente en iOS 5 y superior.
– Es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 5, iPod Touch 4, iPod Touch 5.
– Es necesaria la creación de una cuenta Bamboo Loop para utilizar la aplicación.
– La creación de la cuenta pasa por un registro basado en un correo electrónico.
– Bamboo Loop funciona muy bien con Bamboo Stylus, por ej. el Bamboo Stylus mini que puede conectarse al conector jack del iPhone.

Bamboo Loop es la segunda aplicación lanzada por el grupo de aplicaciones de software de Wacom, siguiendo el gran éxito de Bamboo Paper para iPad y móviles Android (5 millones de instalaciones), que puede descargarse gratuitamente a través de iTunes o Google Play y en la Apps Store de Samsung.

Fuente: es.engadget.com

Impresoras 3d

La impresión 3D es uno de los temas más relevantes en este momento. Los precios alcanzados por los productos ahora son realmente asequibles para un entusiasta que quiera comenzar a experimentar con estas máquinas. Las marcas más grandes siguen sin darle mucha importancia. Está claro que no son un producto para el consumidor promedio, no es gadget como un smartphone o una televisión, algo que pueda explicar la ignorancia de estas. Pero por lo menos la están comenzando a notar. De hecho, hay una noticia relacionada con Samsung anunciada en la CES 2014 que da esperanzas para que el concepto de impresión 3D sea algo todavía más masivo.

Fuente: gizmologia.com

Novedades Adobe Illustrator CS6

illustrator

La primera vez que abrimos Illustrator CS6 podemos ver una interfaz mejorada y rediseñada muy similar a la que vemos en Photoshop CS6, esto es con un fondo de color gris muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, un poco más parecido a programas como Lightroom o incluso After Effects o Premier, para post-producción y edición de video. Un poco extraño el cambio de inicio pero al cuál te acostumbrarás en cuestión de minutos llegando a ser agradable y comodo para trabajar.

Creación de Patrones (Pattern Creation): Crea ahora patrones o patterns vectoriales colocados en forma de mosaico, que puedes editar en cualquier momento.

il-pattern-creation

Degradados en “strokes”: Una de las primeras características que se dieron a conocer, hace unas semanas de la nueva versión de Illustrator, fue la aplicación de degradados sobre “paths” o trazos.

il-stroke-gradients

Edición Integrada en paneles: Edita ahora de forma más eficiente los nombre de los “Layers“, pincelesswatches y artboards directamente desde los paneles, sin la necesidad de utilizar cuadros de dialogo intermedios. Un cambio orientado a crear un flujo de trabajo mucho más rápido y práctico.

il-efficient-flexible

Image Trace: Muchos recordamos la herramienta Live Trace que nos permitía obtener los trazos vectoriales automáticamente desde imágenes; sin embargo esta nunca fue la mejor opción en todos los casos ya que era complicada de usar o simplemente no daba los resultados esperados. Para esta versión, Adobe ha integrado una nueva herramienta de nombre: “Image Trace“, para convertir imágenes rasterizadas (jpg, bmp, tif, etc) en vectores editables, todo esto mediante un motor de trazado totalmente nuevo que funciona mucho mejor que el anterior y nos da líneas mas exactas y limpias.

il-image-trace

fuente:neopixel.info

Adobe Generator para Photoshop CC, agiliza el diseño de sitios web.

Con la última actualización de Photoshop CC, Adobe ha introducido Adobe Generator, una nueva plataforma que permite nuevos flujos de trabajo especialmente para diseñadores web y/o diseñadores de interfaces.

Para todos aquellos que diseñen sus sitios web en PhotoshopAdobe presentóGenerator que nos permite exportar cada una de los assets (.jpg .png o .gif) de manera fácil y automatizada para la posterior maquetación con algún editor de código.

AdobeGenerator El trabajo de exportación de cada uno de los assets que antes se hacía manualmente ahora se ha simplificado con Adobe Generator, agilizando el flujo de trabajo ya que consta solamente de agregar la extensión (.jpg .png .gif) al nombre de nuestro layer o grupo de layers y Photoshop automáticamente generará el archivo jpg, png o gif basado en el contenido del layer. Una de las ventajas es que podremos seguir trabajando en nuestro archivo y cada que hagamos algún cambio los assets se actualizarán inmediatamente.

Otro de los beneficios que encontramos es el ahorro de tiempo en la conversión de tamaños y la calidad de nuestros assets, ya que al nombrar nuestros layers con terminación png png8 png24 o png32 estaremos asignando automáticamente la calidad de cada uno de ellos (png 8 para la más baja o 32 para la más alta). Igualmente funcionará con las imágenes .jpg pudiendo dar valores de .jpg1 para un 10% de calidad, jpg2 para un 20% de calidad y así sucesivamente hasta el 10 para un 100% de calidad.

AdobeGenerator_1

Adobe no se ha olvidado de las imágenes que necesitamos para Retina Displays y nos permite también nombrar nuestros layers como “milayer.jpg, 200%milayer2x.jpg”, que automáticamente nos creará una copia de nuestra imagen al 200% del tamaño para que en las pantallas que cuenten con Retina Display puedan ser utilizados sin tener perdida en la calidad.

Una vez hecho esto Generator nos auxiliará también en la creación de proyectos de Edge Reflow con un proceso totalmente automatizado y que permite la sincronización entre ambas aplicaciones para actualizar en tiempo real en Edge Reflow los cambios que hayamos hecho en Photoshop.

Generator es una plataforma de código abierto, permitiendo a cualquier usuario que tenga conocimiento de JavaScript modificar el código para la creación de herramientas que se integren a Photoshop CC.

Si eres suscriptor de Creative Cloud basta con que actualices Photoshop CC para que puedas probar y hacer uso de esta nueva opción.

Fuente: neopixel.com

 

El Diseño Gráfico mejora el posicionamiento de las empresas

graficdesign1

La identidad visual de una empresa es muy importante. Una empresa con una buena entrada, portada o imagen capta mejor la atención, y es la puesta de invitación a conocer los productos que allí se manejan, por eso es tan importante que el diseño gráfico como imagen corporativa de una empresa, y por eso mismo es que le llega a generar un mejor posicionamiento entre otras empresas.

Lo primero que se debe hacer a la hora de entrar en marcha el proyecto estético visual de la empresa, conocido como diseño gráfico, es estudiar su identidad corporativa en todas sus expresiones.

Dentro de la identidad corporativa están; el logotipo, el slogan y la imagen. Y muchos otros elementos que vienen a nivel interior de la empresa, los anteriores descritos son externos.

Todos estos elementos quedan descritos en la imagen visual de la empresa y en todos los artículos que la integran, como por ejemplo la papelería, tarjetas de presentación, tarjetas, hojas y sobres membretados, carpetas, invitaciones y hasta uniformes.

Todo el diseño gráfico queda establecido en todos estos elementos que le darán a la empresa la imagen corporativa, lo cual logrará su reconocimiento interno y externo.
Precisamente el tema de reconocimiento es el que hace que el número de clientes aumente, este aumento proporciona a la empresa un posicionamiento importante, adicional a esto y cuando la empresa es online, el tema de buscadores y SEO es también relevante dentro del reconocimiento y posicionamiento.
Una buena mezcla de colores, diseños, formas, imagen y marketing dan como resultado la fusión del diseño gráfico en el que se presenta la empresa visualmente para lograr un mejor posicionamiento.

Fuente: isopixel.net

Anuncios

Datos